Correo electrónico

info@solopolizas.es

Móvil

696 601 914

Teléfono

960 096 720

Mantenga su negocio seguro de ciberataques

 Lea e informe sobre estos 5 artículos de ciberseguridad para mantenerse a salvo.

La ciberseguridad es un tema candente. A medida que más y más personas ingresan al mundo digital, aumenta el peligro de ser pirateado o de que le roben su información de un sitio web inseguro. Sin embargo, estos artículos pueden brindarle excelentes consejos sobre cómo mantenerse a salvo.

 

1. "¿Qué empresas tienen más ciberseguridad?"

Este artículo proporciona una lista de las empresas con la mayor cantidad de medidas de ciberseguridad implementadas. También proporciona información sobre cuáles son estas medidas y cuántas personas se han visto afectadas por ellas.

Las empresas que suelen tener más ciberseguridad son las que tratan con los datos de salud y religiosos , así como datos con menores puesto que en muchas de ellas hay incluso obligación de Delegado

2. "¿Qué es la computación en la nube y es segura?"

La computación en la nube se está volviendo cada vez más popular entre las empresas, pero hay preocupaciones sobre la seguridad de los datos. Este artículo tiene información sobre qué es la computación en la nube y si es segura o no.

La nube es mucho más segura para proteger datos y archivos: al estar almacenados en servidores remotos, la información está asegurada, eliminando el riesgo de que se pueda dañar, corromper o perder el disco físico y con él cualquier dato valioso.

 

3. "¿Cuántos ciberataques se han reportado en  2021?"

Hubo 616 ataques cibernéticos reportados en solo en agosto de 2021. Esto ha supuesto un incremento del 40% con respecto del año pasado en este tipo de incidentes.

 

4. "¿Que es el mantenimiento preventivo?"

También es bien sabido, que los ciberdelincuentes buscan constantemente aprovecharse dispositivos vulnerables, ya sea por que tienen instalado un sistema operativo obsoleto o algún aplicativo que no ha sido actualizado durante mucho tiempo.

Es por eso que tanto en temas de Ciberseguridad, como en las normas internacionales, se pide el mantenimiento constante de los activos.

Adicionalmente, el mantenimiento nos ayudará a detectar posibles fallas de funcionamiento o sistemas obsoletos, que puedan poner en riesgo a nuestra organización de sufrir un ciberataque o incidente de seguridad que afecte a la productividad de la organización.

  

5. "¿Las empresas necesitan un seguro ciber?"

La respuesta es, si.Solo existen dos tipos de empresas las que has sufrido un ataque y las que lo sufrirán , con datos de la intensidad de este tipo de siniestros , podemos determinar que puede estar en juego la supervivencia de la propia empresa o negocio ,Por ello es muy recomendable contar con este tipo de seguros en la empresa donde poder afrontar cual quier tipo de incidente relacionado.

 

Según nuestra vision y experiencia las principales coberturas deben incluir :

 PÉRDIDA DE BENEFICIOS

INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO
COSTES DE REMEDIACIÓN
INCIDENTE CIBERNÉTICO
RESPONSABILIDAD POR EVENTOS DE SEGURIDAD EN LA RED
PÉRDIDAS CAUSADAS A TERCEROS POR TRANSMISIÓN DE VIRUS, MALWARE O RANSOMWARE
COBERTURA DE HACKING TELEFÓNICO -
COBERTURA DE REEMPLAZO DE HARDWARE (BRICKING) 
RESPONSABILIDAD POR VIOLACIÓN DE SEGURIDAD DE DATOS
MULTAS Y SANCIONES IMPUESTAS POR CUALQUIER BANCO O LA INDUSTRIA DE TARJETAS DE PAGO
EVENTO DE RESPONSABILIDAD DE MEDIOS
POSIBILIDAD DE CONTRATAR LA COBERTURA ADICIONAL POR FRAUDE POR TRASFERENCIA DE FONDOS

 

Para más información sobre este tipo de seguros no dude en ponerse en contacto con nosotros diponemos de varias compañías

en el mercado capaces de ofrecerle la seguridad que está buscando .

 

 

Gregorio Garrido

Corredor se seguros col.74897

 solopolizas@solopolizas.es