Contratar online y pago tarjeta. No siempre sale bien…

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Hace poco me llegó una consulta de una contratación por internet.

El caso es que se había hecho en una web de contratación directa  y el cliente tenia varios problemas.

En cuanto a la formalización del contrato ( que no existió) y después en cuanto al pago. Además de la no preparación de la pasarela.

 

 

Por eso colgamos los emails de pregunta y respuesta recibidos para resolver dudas sobre el tema .

PREGUNTA:

“Hola, quisiera pedirle su opinión. Fui cliente de verti y ahora estoy con otra compañía. Como me toca renovar, mire varios presupuestos y en Vertí hice un presupuesto ,pero antes de finalizar la contratación y poder efectuar el pago por tarjeta y su firma renuncié a contratarlo.
Vertí ha generado una póliza igualmente, me llaman y me amenazan que debí proceder al pago y a la firma de la póliza, que tengo un compromiso con ellos.
No se que hacer, no quiero entrar a enviar fax y comunicados de anulación, ya que realmente ni he pagado ni he firmado nada. Me llaman y les digo que no me interesa y me amenazan igual.
Quisiera su consejo.
Gracias y un saludo.

 

RESPUESTA:

Buenas tardes Marcos,

En primer lugar comprendo con su problema dado que no es el primero que 
viene referido por este tipo de " ventas".

Por partes:

*Base legal sacada de la Ley del contrato de seguro.*

Artículo 5.
El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser 
formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar
al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura 
provisional. En las modalidades de seguro en que por disposiciones 
especiales no se exija la emisión de la póliza el asegurador estará 
obligado a entregar
el documento que en ellas se establezca.

(Por este articulo , vulnerarían el mismo y carecería de validez dado 
que no te entregaron copia de condiciones)
Al no haber firmado nada , no prestas consentimiento al contrato de seguro.


Articulo 8.
Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de 
las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la 
entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de 
la póliza para que
subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar 
la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en 
este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.

(Puedes mandarles un correo de desistimiento de la contratación de la 
póliza, es decir que no estar de acuerdo en el alta de la misma)


Conclusión:

Ni te preocupes, una compañía que tiene pago directo en web por tarjeta 
debería tener contempladas este tipo de cosas y es definitivamente su 
problema que no actúen tal cual la ley explica.
Si aún así tienes esa inquietud mi consejo es que les mandes un escrito/ 
formulario  encabezándolo con tus datos , explicando que no deseas 
finalmente la póliza , que no la vas a formalizar , que anulen el 
contrato y que ejerciendo
tu derecho sobre tus datos de carácter personal LOPD , borren tus datos 
de su sistema de base de datos.

Puedes hacerlo por escrito( saque datos de la web)

*Oficina de Tramitación de Reclamaciones de Verti Seguros*

*Aptdo. De Correos 61202*

*28080 Madrid
*

*
*

O por email:

incidenciasclientes@verti.es <mailto:incidenciasclientes@verti.es>


Espero que estas líneas te ayuden .Por cierto mi consejo es no comprar 
un seguro ni ningún servicio ( RENOVABLE) con tarjeta dado  que no 
funciona como una domiciliación de banco donde tu tienes el control sino 
que te plantas el cargo y tienes que ir a reclamar al emisor...

Por ello hasta nueva orden o cambio legislativo el pago de pólizas en 
efectivo o por domiciliación bancaria.

Un cordial saludo.

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