Te puede salir caro. Seguro de hogar y comunidad.

Publicada en Publicada en #consejossobreseguros, Seguro de hogar, Seguros de comunidad

file0002062790027

 

ASEGURAR SU HOGAR TENIENDO SEGURO DE COMUNIDAD.

Normalmente los artículos que creo son de mis experiencias diarias por lo que recientemente, he tenido dos casos , afortunadamente no graves de consultas sobre el seguro de hogar. El añadido es que estos clientes tenían seguro de comunidad.

 

Bueno y donde esta la pega? Realmente no la debería haber hasta que alguien se le ocurrió frases como:

“Si tienes seguro de comunidad no hace falta asegurar el continente” FRASE ERRÓNEA

“Tener el seguro de la comunidad y hogar en la misma compañía es mejor dado que dan menos problemas.” FRASE ERRÓNEA.

 

No voy a entrar a valorar si esta percepción del seguro de comunidad y hogar es provocada por una venta interesada o por un cliente que desea pagar menos a cualquier costa ( percepción provocada por el incesante bombardeo de anuncios de seguro PRECIO PRECIO PRECIO. Matias ” permíteme que insista” eres un vendido.

 

Vayamos al grano .El seguro de comunidad es un seguro de daños con coberturas muy diversas que pueden ir desde INCENDIO , DAÑOS ELECTRICOS , DAÑOS POR AGUA , DESATASCO ETC.

La esencia del asunto es que el seguro de comunidad puede o no asegurar la totalidad del edificio con sus coberturas.

 

Por ejemplo:

INCENDIO   *Normalmente Cubre la totalidad del edificio( observar que esté bien asegurado por metros y calidad de construcción)

ROBO : Normalmente SOLO zonas comunes

DAÑOS ELECTRICOS: NORMALMENTE SOLO ZONAS COMUNES

DAÑOS POR AGUA CON BUSQUEDA Y REPARACION: opcional a tuberías generales o tuberías generales y particulares.

 

Entonces, si yo como tomador contrato una póliza de contenido puede pasarme que:

Sufra un incendio y mi casa esté infravalorada

Sufra un robo y solo me paguen contenido y daños contenido , excluyendo la parte de continente( estructura , puertas , persianas etc)

Sufra una subida de tensión, caída de línea etc  y tenga que pagar un electricista de mi bolsillo

Dañe al vecino de abajo por agua (provocada por filtración o rotura tubería ) y tenga que abonar la indemnización de mi bolsillo.

 

En cuanto a tener el seguro de hogar o no en a misma compañía deberemos tener claro lo siguiente las compañías muchas veces buscan el ahorro en cuanto a indemnizaciones  cosa totalmente normal como haría cualquier empresario .Entonces… si una tubería se puede reparar o cambiar  …normalmente que pasará ? Es obvio… en ese caso sabia usted que una compañía de seguro no puede reclamarse a si misma? Entonces habrá quien diga bueno existe un capital de libre designación para abogado…La respuesta es obvia ( es una 3ª parte del normal de compañía)

 

 

 

 

CONCLUSIÓN:

Por el ahorro que supone no vale la pena reducir la cobertura de nuestro seguro sea la compañía que sea. Revise que los capitales sean adecuados y las coberturas amplias, nos referimos con esto a evitar pólizas con limites 150 euros , franquicias , limite siniestros por año etc… Como suele pasar en las compañías de internet , y venta directa.

 

Si aun así se quiere rebajar la garantía pensamos que la única opción viable es realizar un aseguramiento del continente a PRIMER RIESGO, este puede ir desde capitales de

10.000, 20.000,30.000 euros etc.Y quiere decir que nuestro seguro a efectos de continente nos cubrirá hasta ese limite contratado.

Cabe decir que deberemos estar vigilantes pues al seguro de la comunidad dado que deberemos estar al tanto de coberturas y capital de continente contratado para que si por desgracia pasara lo peor , el seguro de la comunidad sobre todo por la garantía de incendio no aplique infraseguro.

 

Espero haber arrojado un poco de luz sobre el asunto y espero me pidáis cotizaciones de vuestros seguros.!!!

Nosotros le ofrecemos un análisis de su seguro y compañías de primer nivel!

 

Un cordial saludo.

Gregorio Garrido

Solopolizas.es

Deja un comentario