Seguros de comunidad .

Publicada en Publicada en #consejossobreseguros, Seguros de comunidad

file0001395664957-001

Estas son las pólizas que aseguran total o parcialmente una inmueble del que es propiedad varios titulares. Deben de cumplir con unos mínimos en su contratación.

 

PARA SU VALORACIÓN DE CONTINENTE.

Entendemos por continente toda la estructura y conducciones fijas del inmueble aunque puede varias depende de la aseguradora( se debe revisar condicionado en cada caso).

 

  • Debe de asegurarse bajo unas normas estrictas de contratación, contando con herramientas de control sobre las propiedades: Oficina virtual del catastro, obra nueva o escritura del propio edificio donde irán descritos los inmuebles que componen dicha comunidad.

 

  • En un edificio de calidad media no deberemos de permitir que se aseguren por debajo de :

 

400 euros m2/ plaza garaje

550 euros m2/ bajo comercial

700 euros m2/ vivienda

Valoración objetiva: de anexos: piscina, zonas deportivas, jardines, alumbrado etc

PARA SU VALORACIÓN DE CONTENIDO.

Depende nuevamente de la aseguradora y lo que contemple por contenido , pero suele referirse a buzones, extintores, bocas de incendio , etc En definitiva elementos de contenido estrictamente comunitario y de uso común.

 

Con estos datos podremos pedir a las compañías un proyecto de seguro en condiciones solicitando el número de viviendas, locales, garajes e zonas comunes si las hubiere con sus metros cuadrados correspondientes.

 

El año de construcción será esencial para determinar las tarifas del seguro en cada compañía por lo que se debe aportar el correcto así como las posibles rehabilitaciones que ha llevado acabo los vecinos: cambio de bajantes, aislamiento azotea, arreglos fachada, etc

 

En cuanto a las coberturas si podemos asegurar los daños por agua causados por conducciones generales mejor que mejor dado que  suelen ser sobre el 40% de los siniestros.

 

 

PREGUNTA FRECUENTE: ¿Por qué asegurar todo el edificio si cada uno tiene su seguro?

 

Es cierto que el seguro de comunidad duplica algunas coberturas pero también nace de la necesidad de responder como entidad propia (comunidad de propietarios) ante los siniestros que esta sea responsable, de esta manera se evitan muchos problemas e insolvencias en siniestros graves, incendio, responsabilidad civil, etc.

 

 

PREGUNTA FRECUENTE: ¿Entonces si tengo seguro de la comunidad puedo quitarme el continente que asegura todo el edificio?

 

ATENCIÓN, no todas, la mayoría de seguros de comunidad excluyen por ejemplo daños eléctricos particulares y solo asumen los comunitarios por lo que encarecidamente recomendamos asegurar de forma NORMAL  su vivienda  con continente y contenido. Esto aunque parezca lo menos económico puede ahorrarnos dolores de cabeza dado que los condicionados de seguros y condiciones en las compañías son muy dispares.

 

 

 Como sabrá como corredor de seguros, dado que contamos con una gran cartera de comunidades,  estamos en disposición de darle las mejores ofertas de las aseguradoras para seguro de comunidad con lo que quedamos a su disposición en caso que precise nuestros servicios.

 

 

 

GREGORIO GARRIDO

Corredor de seguros

 

solopolizas solopolizas.es    

696601914

Deja un comentario