¿Que no debe faltar en tu viaje?

Publicada en Publicada en Asistencia en viaje, Compañías de seguros., Comparadores de seguros, Seguros repatriación

file9501307481183 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mándanos un correo a     solopolizas@solopolizas.es     y pídenos presupuesto!!

Cada vez nos gustan más los destinos exóticos por ellos vemos especialmente crucial que se tenga en cuenta la contratación de un buen seguro de viaje.

La mayoría por desgracia está controlado por las propias agencias de viaje y no se tienen en cuenta situaciones personales ni necesidades sino que se paquetizan en lotes de contrataciones sin más.

Desde aquí os queremos dejar un pequeño resumen de algunas coberturas que vemos esenciales para que cualquier imprevisto sea por lo menos aminorado con estas coberturas

RESUMEN DE GARANTÍAS

Asistencia médica y traslado sanitario durante el viaje.

Esta es la más importante.Hay muchos países que carecen no solo de seguridad social sino de una buena atención sanitaria.No elijas capitales pequeños o intenta ampliarlos porque puede ser la autentica ruina en caso de una atención por un motivo grave.
En caso de enfermedad o accidente durante el viaje, se ponen a disposición del asegurado todos los medios necesarios para prestarle asistencia. La Unidad Médica Central está en contacto con el Asegurado y con el equipo médico que le trate en su destino, 24 horas al día y los 365 días del año, supervisando a los corresponsales desplazados en la zona que se encargaran de cada caso personalmente.
Esta garantía incluye las siguientes coberturas:

Servicios de información: Incluye un Servicio de información en viaje, la Transmisión de mensajes urgentes, Está claro que queda en desuso alguna veces pero queda mundo “sin cobertura todavía”.

Envío de medicamentos, Envío de documentos y Envío de objetos personales al extranjero.

Enfermedad y Accidente del Asegurado: Esta cobertura incluye el Traslado sanitario y/o Repatriación por causas médicas del Asegurado, el desplazamiento y estancia de un Familiar para acompañar al Asegurado hospitalizado y el Regreso anticipado de los Asegurados acompañantes por Traslado médico del Asegurado.

Fallecimiento del Asegurado: Esta cobertura incluye la Repatriación de los restos mortales, el ataúd de transporte del fallecido y el regreso anticipado de los Asegurados acompañantes.

Asistencia Legal en el extranjero: Únicamente se cubre como consecuencia de accidente de circulación e incluye el Pago de honorarios de abogado y una Fianza penal (que deberá ser reintegrada en un máximo de 30 días).

Enfermedad, Accidente o Fallecimiento de un Familiar: Esta cobertura incluye el pago de un billete de avión de línea regular al Asegurado hasta el lugar de hospitalización o inhumación.

Daños a la propiedad y los bienes: Se incluye el pago de un billete de avión de línea regular al Asegurado hasta el domicilio, Búsqueda y gestión de guarda para custodia en la vivienda, Servicio de Vigilancia en vivienda del Asegurado con un máximo de 24 horas y Búsqueda y envío de determinados profesionales del hogar (siendo el coste de los mismos a cargo del asegurado).

Pérdida de conexión por retraso o por causa imputable a la compañía aérea: Siempre que suponga más de 6 horas de espera se incluye el reembolso de gastos por pérdida de conexión de vuelo.

Gastos Médicos en el extranjero Se cubren los gastos médicos originados por enfermedad o accidente durante el transcurso del viaje así como la hospitalización y los medicamentos recetados, los cuales serán reembolsados hasta el importe de la cobertura contratada y con una franquicia de 30 euros por cada servicio requerido.

Asistencia odontológica de urgencia en el extranjero: Quedan cubiertos los gastos odontológicos en el extranjero hasta el límite económico indicado para estos casos, considerados de urgencia. Se excluye la endodoncia, reconstrucciones estéticas de tratamientos anteriores, prótesis, fundas e implantes.

Asistencia en carretera

Únicamente para desplazamientos realizados por Europa y con vehículo propio por carretera. Esta garantía incluye las siguientes coberturas:

Coberturas por avería y/o por accidente del Vehiculo Asegurado: Incluye tanto la Reparación de urgencia “in situ” como el Remolque del Vehiculo Asegurado en grúa (con un límite de servicios contratado y con franquicia kilométrica), Traslado de vehículo (largo recorrido), Cobertura de gastos de custodia del Vehículo Asegurado, Abandono legal del Vehículo Asegurado en el extranjero, Búsqueda y expedición de piezas de repuesto, Traslado de los Pasajeros y Asegurados a origen o destino, Cobertura de pago por alojamiento de los Pasajeros, Recuperación del vehículo inmovilizado y Vehículo de sustitución.
Cobertura por robo del vehículo: Se incluye el Traslado de los Pasajeros y Asegurados a origen o destino, Cobertura de pago por alojamiento de los Pasajeros y Vehículo de sustitución. En caso de Recuperación del Vehículo robado se incluye el coste de recuperación del vehículo inmovilizado.

Asistencia legal
Esta garantía es de contratación opcional. Cubre el Asesoramiento jurídico ilimitado en caso de conflicto para el Asegurado. Además, en caso de accidente de circulación en el extranjero, están cubiertos los Gastos de defensa jurídica hasta el límite contratado en Póliza.

Anulación de viaje no iniciado
Esta garantía indemniza al asegurado, hasta el importe contratado en Póliza, en caso de anulación del viaje, siempre antes del inicio del mismo, por una enfermedad grave, accidente o fallecimiento tanto del asegurado como de algún familiar directo.

Demora de viaje
Sólo para desplazamientos en avión, tren o barco. En el caso de producirse una demora en la salida del transporte público sujeto a horarios establecidos, se indemnizará hasta el límite de capital contratado, siempre que la demora sea superior a un número de horas especificado en Póliza. También se incluye la Transmisión de mensajes urgentes. Se excluyen de la cobertura de esta garantía las demoras de vuelos no regulares.

Anulación de viaje (ya iniciado)
En caso de Repatriación sanitaria del Asegurado enfermo o herido durante el viaje, se le reembolsa al Asegurado el alojamiento no disfrutado con los límites establecidos en el momento de la contratación.
El Asegurado deberá presentar el documento acreditativo de la contratación del alojamiento para poder solicitar el reembolso.

Coberturas de equipaje
Se ofrece esta garantía para compensar los inconvenientes de que el equipaje no llegue a tiempo a su destino. Incluye las siguientes coberturas:

Daños, robo o pérdida del equipaje o del equipamiento deportivo: Se pagará una indemnización del importe contratado por objeto y con un límite global personalizable.

Demora de equipaje: Incluye el Reembolso de gastos por compra de artículos de primera necesidad y aseo personal, con un límite global.

Pérdida o extravío del equipaje por compañía aérea: Se incluye la Búsqueda y localización del equipaje.

Responsabilidad Civil. No nos olvidemos de esta , puede ser la razón de no solo fastidiarnos un viaje sino que además nos perjudique por no poder abandonar un país en caso de que hayamos causado daños materiales o personales a un tercero.Esta debe incluir la fianza y un buen capital.

Para desplazamientos realizados en avión, tren o barco y en el ámbito europeo.
Queda cubierto el pago a causa de la Responsabilidad civil a terceros por lesiones causadas por el Asegurado hasta el límite contratado.

Seguro de Accidentes durante el viaje
Esta garantía incluida comprende el pago de un capital asegurado en caso de fallecimiento, si durante el contrato ocurriese un accidente que produjera la muerte del Asegurado (en caso de asegurados mayores de 14 años de edad).

En caso de accidente aéreo, esta garantía solo será válida cuando viaje en condición de pasajero. Si quieres conocer más sobre este seguro no dudes en visitar las secciones de ventajas y preguntas frecuentes.

 

No vale la pena jugársela , por ejemplo realice una póliza de unos clientes a Rusia(Parte Europea) dos personas 15 días por menos de 40 euros en pago único.

Realmente como esta el mundo es el mejor consejo que podemos daros.Lleva a mano un buen seguro de viaje.

Mándanos un correo a     solopolizas@solopolizas.es     y pídenos presupuesto!!

Saludos

Gregorio Garrido

Solopolizas.es

 

Deja un comentario