CARTA TRAFICO: VEHICULO NO ASEGURADO.

Publicada en Publicada en Uncategorized

 

 

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 33-2013

 

 

CARTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

 

Estimado Colegiado:

 

 

Según Circular nº 19/2013 del Consejo General, con numero de salida 860 de fecha  19-12-13, te  comunicamos que en estos días la Dirección General de Tráfico (DGT) está remitiendo a los titulares de vehículos con una antigüedad superior a diez años una carta en el que les indica la información que sobre el estado de su vehículo figura en el Registro de Vehículos de la DGT.

Está ocurriendo que en dicha información, en numerosos casos, se señala en una nota que: “La DGT no tiene constancia de que su vehículo esté asegurado. Compruebe que su vehículo está asegurado”.

Sin perjuicio de que puede ocurrir que efectivamente haya algún vehículo sin seguro, la mayoría de los casos sí que lo está. Ello está produciendo el lógico malestar entre los asegurados que reclaman a su mediador de seguros sobre la vigencia de su seguro de automóvil.

Esta actuación de la DGT, según ha podido conocer este Consejo General, se ha hecho sin contar con el Consorcio de Compensación de Seguros, que es el organismo que gestiona el FIVA, en el cual las compañías aseguradoras vuelcan los datos de sus vehículos asegurados.

 

Así la DGT tiene su propio “FIVA” el cual no está contrastado ni actualizado con el que el Consorcio maneja y es por ello que se producen estas comunicaciones de no aseguramiento.

 

Mientras se produce esta compatibilización de uno y otro fichero, la única solución que se nos indica es que el agente o corredor traslade a la entidad aseguradora la comunicación que haya recibido su asegurado de la DGT para que esta Entidad notifique al Consorcio esta incidencia, y así el Consorcio certifique a la DGT que ese asegurado está al corriente en su seguro del automóvil.

 

El Consejo General dirigirá un escrito a la DGT poniendo en su conocimiento estos hechos y expresando el malestar que está causando con la mencionada carta.

Un comentario en “CARTA TRAFICO: VEHICULO NO ASEGURADO.

Deja un comentario