Contratando tu seguro de salud, debes saber….

Publicada en Publicada en Compañías de seguros., Comparadores de seguros, Seguros de salud

Contratar un seguro de salud que garantice las coberturas a nuestra familia no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Concretamente, en el caso de los seguro de salud, la información de la que disponemos es menor, por ello, debemos realizar una búsqueda más exhaustiva. A esto se añade el hecho de que hay más de 30 compañías de Salud en España y cada una de ellas, ofrece una media de 8 modalidades de seguros médicos.

Por tanto, tratar de conocer todos los pormenores de cada una de ellas, es realmente una tarea complicada. En este sentido, los comparadores de seguros pueden facilitarnos la labor  de búsqueda.

Puntos a tener en cuenta para contratar un seguro de salud:

1. Analizar cuáles son nuestras necesidades.

Por qué razón vamos al médico y si cuando vamos estamos satisfechos de la atención que nos han prestado. Si consideramos que podemos y queremos permitirnos una atención más rápida, sin listas de espera, la opción es un seguro privado.

2. Consultar el cuadro médico.

Qué especialistas pueden atendernos en estos casos y en las consultas que podamos hacer en el futuro. Qué número de pruebas diagnósticas podemos realizar sin coste adicional. Si queremos contar con la posibilidad de hospitalización o no.

3. Considerar los servicios adicionales.

En estos momentos la mayor parte de las compañías están ofreciendo una serie de servicios complementarios relacionados con la prevención en determinadas especialidades como la ginecología, medicina dietética y estética, un subsidio diario en caso de hospitalización…

4. Períodos de carencia.

El período de carencia en el tiempo que transcurre desde la firma del contrato de seguro de salud hasta que se puede disfrutar de las coberturas. Es importante conocer si hay un período de carencia para determinados tratamientos  o especialidades.

5. Existencia de copago.

Asegúrate de qué especialidades son a las que se les aplica el copago. En algunos casos, hacer uso de uno de los servicios del seguro médico, implica por parte del asegurado el desembolso de una cantidad de dinero que puede variar en función de la gravedad de la enfermedad.

6. Forma de pago.

En cuanto a la forma de pago, las aseguradoras permiten el fraccionamiento mes a mes, pero en muchos casos, está condicionado al número de asegurados incluidos en póliza. Es decir, que probablemente si sólo existe un asegurado, el pago tenga que ser anual, si hay dos, semestral y, sólo en el caso de que haya más de 4 asegurados, se permite el pago trimestral.

 

Factores que influyen en el precio de un seguro de salud:

1. La zona de residencia.

Todos los tarificadores incluyen el apartado de correos de la provincia. Una de las razones que lo explican es que en función de la modalidad de seguro escogida, es posible o no, acudir a la clínica propia de la compañía o a los especialistas de esa provincia.

2. El número de asegurados que se van a incluir en la póliza y las edades de cada uno, así como el sexo.

Importante es este dato porque el seguro siempre será  más económico cuantos más asegurados se incluyan, pero el importe varía en función de su edad, al presentar mayor o menor riesgo de padecer determinadas dolencias o del uso que se pueda hacer de los servicios médicos.

Otro factor a tener en cuenta es analizar si somos personas que viajamos habitualmente o residimos temporalmente en el extranjero. En estos casos, existen opciones para poder recibir asistencia médica fuera de España, bien sea para la consulta del especialista, para la compra de medicinas e,  incluso, para la repatriación en caso de enfermedad grave.

Para elegir correctamente y no llevarnos sorpresas es muy importante leer las exclusiones del seguro: qué límites en cuanto a importes o movilidad geográfica podemos tener a la hora de solicitar atención médica.

En resumen, no es tarea fácil decidirse por una de tantas opciones como nos plantea el mercado pero hay profesionales que pueden ayudarte. Si estás pensando en estos momentos en contratar o cambiar tu actual seguro de salud. Estaremos en encantados de ofrecerte una  comparativa de seguros de salud.

Saludos

Solopolizas.es

Deja un comentario