Rompiendo mitos:”Mi banco me obliga a contratar seguro del hogar.”

Publicada en Publicada en #consejossobreseguros, bancaseguros

Primero dos extracciomes de artículos.

 

Copia de de Real decreto Modificando la Ley hipotecaria

Artículo 30. Seguros de daños.

1. Los bienes sobre los que se constituya la hipoteca deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos, y en el que la suma asegurada coincida con el valor de tasación del bien asegurado excluidos los elementos no asegurables por naturaleza.

 

 

 

2. El tomador del seguro notificará al asegurador la existencia del crédito que grave el bien asegurado, y éste dará traslado de aquella notificación al acreedor.

 

 

 

3. En el caso de falta de pago de la prima por el tomador del seguro, el asegurador lo notificará al acreedor antes de que haya expirado el plazo de gracia del pago de la prima.

 

 

 

4. En caso de siniestro el tomador del seguro lo notificará al asegurador en los términos previstos en la póliza, y éste dará traslado de la notificación al acreedor.

 

¿Donde Dice que el banco tenga que hacer el seguro a su cliente ? Es mas….

 

Texto de la Ley 26/2006 Mediación de Seguros Privados.

 

“Por otra parte, los mediadores de seguros no podrán:

Imponer directa o indirectamente la celebración de un contrato de seguro.”

 

 

Por tanto,esta es la verdad:

Seguros Obligatorios (obligación de contratación establecida por la Ley)

SEGURO DE INCENDIOS. La Entidad Financiera, en cumplimiento de la Ley Hipotecaria, tiene la obligación de verificar que el bien tenga un seguro Básico de incendios, ya que la citada Ley obliga a la contratación y mantenimiento hasta el vencimiento del préstamo del seguro, el cual tan solo cubre el valor de reconstrucción de la vivienda (no se asegura la parte proporcional que corresponde a la vivienda del valor del suelo, ya que este nunca se destruye, ni el contenido.

 

Establecemos dos conclusiones :

 El banco NO PUEDE LEGALMENTE OBLIGARTE A CONTRATAR UN SEGURO CON ELLOS, PERO TENEMOS OBLIGACIÓN DE TENERLO (cosa muy distinta y que se confunde),ESO SI DONDE NOSOTROS CREAMOS OPORTUNO.

 

Es decir el seguro Multirriesgo del Hogar con cristales,robo,etc es totalmente voluntario.

Creo que está todo dicho porque las antiguas artimañas y  presiones por parte de algunos banqueros que piensan que sus cajeros (que lastima me dan)son, vendedores de: viajes,cuberterias,coches,fondos tóxicos  etc  etc   desde hace algunos años la banca-seguros se han regulado y solo pueden faltar a la verdad. Para seguir colocando a peso productos financieros con

 

Por último si alguien dice ,” eso no es así les voy a dar una frase mágica que os sacará del atolladero me llameis o no para contratar vuestra póliza:

 

¿Me lo puede dar usted por escrito por favor?.

 

 

 

Saludos.

 

Gregorio Garrido

Solopolizas.es

Deja un comentario