Bancaseguros:La fiesta se ha acabado.

Publicada en Publicada en bancaseguros

En breve los bancos no podrán obligar a contratar seguros con ellos.Esperemos llegue esa legislación lo antes posible y compitamos en igualdad de condiciones.

Según comunicado del Consejo General con nº de salida 671 de fecha 12 de Septiembre, os informamos que el Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado hoy el proyecto de directiva que establece una serie de obligaciones para las entidades bancarias a la hora de informar, asesorar y vender productos hipotecarios. Por lo que conocemos, y en la línea de diferentes informaciones aparecidas hoy, lo que se ha aprobado es el articulado, una vez debatidas las distintas enmiendas presentadas, pero no ha sido aprobada la Directiva en su conjunto.

Para ello debe haber consenso entre Parlamento y Consejo, principalmente en un tema tan importante como es la supervisión de la transposición de esta norma por parte de los Estados miembros. En definitiva, esta Directiva pondrá límites a los productos vinculados, prohibiendo a las Entidades financieras prestamistas hacer ofertas de crédito condicionadas a la compra de seguros, y otros productos financieros de un proveedor especificado, que por la experiencia conocida es siempre del mismo grupo financiero.

Esta prohibición de productos vinculados facilitará a los consumidores el cambio de proveedor (mediador de seguros), por uno de su confianza. Es evidente la importancia de esta Directiva, pero hay que recordar que en España se ha reformado recientemente la legislación hipotecaria, y que tanto el Consejo General, como otras asociaciones de mediadores, abogaron por que recogiera esta disposición, que finalmente no se incorporó. Por tanto, habrá que esperar a la aprobación final de la Directiva, que probablemente establezca un periodo transitorio de dos años, para su transposición a nuestra legislación nacional.

 

Saludos

3 comentarios en “Bancaseguros:La fiesta se ha acabado.

Deja un comentario